Lluvias aíslan a más poblados

Cientos de pobladores de la provincia de Santa Cruz (Cajamarca) se encuentran aislados a consecuencia de las continuas lluvias en la región, las que han ocasionado que la carretera Puente Cumbil – Santa Cruz resulte afectada por la crecida del río Cirato.

| 31 enero 2009 12:01 AM | Regionales |861 Lecturas
Lluvias aíslan a más poblados
Además de los riesgos de huaicos está el bloqueo de vías que producen aislamiento.
Ahora emergencia se vive en Santa Cruz, Cajamarca. Desabastecimiento alarma a pobladores aislados.

Más datos

HUAICOS

De otro lado, decenas de vehículos quedaron varados en la vía Los Libertadores (Ayacucho) a causa de un deslizamiento de lodo y piedras que también cubrió un ómnibus interprovincial. La Policía de Carreteras de Ayacucho informó que los ocupantes del bus de Transportes Libertadores resultaron ilesos.
861

El secretario técnico de Defensa Civil de Santa Cruz, Arturo Avellaneda, informó que los pobladores también se han visto afectados por el incremento de los precios de los productos de primera necesidad, los cuales han encarecido en más del 10%. “El incremento se explica por la escasez y porque los productos que llegan lo hacen, con dificultad, a través de Chota, un camino mucho más largo. Esto aumenta los costos”, indicó Avellaneda.

El representante de Defensa Civil explicó que la fuerza de las aguas hizo que colapse parte de la pista de la carretera entre los kilómetros 12 y 13, impidiendo el pase de vehículos y personas. Agregó que, pese a las labores de un equipo mecánico del Ministerio de Transportes para limpiar la carretera, las lluvias impiden la limpieza total. Aún más alarmante fue conocer que esta situación podría complicarse en los meses de marzo y abril ya que aumentaría la fuerza de las lluvias.

Productos como arroz, azúcar, aceite, balón de gas, así como algunas verduras y frutas se han encarecido. De no solucionarse la situación, el desabastecimiento sería inminente en los próximos días.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario