Llegan a acuerdo con minera

Según anunció el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el diálogo que mantenía desde febrero de 2008 el Frente de Defensa de Huallanca, de la provincia de Bolognesi (Áncash), y la minera Santa Luisa, llegó a acuerdos de importancia. Con la mediación de la Oficina de Gestión Social del MEM, ambas partes lograron un acuerdo que permitirá cumplir con las metas consignadas en el Convenio de Desarrollo de julio de 2007 y cuya ejecución dio lugar, hace unos meses, a conocidas discrepancias.

| 13 febrero 2009 12:02 AM | Regionales | 557 Lecturas
Llegan a acuerdo con minera
Esperan cumplan compromisos.
557

El compromiso más importante de la reunión consiste en el incremento del monto destinado al Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo correspondiente a 2008. La empresa Santa Luisa tenía previsto una inversión equivalente a 939,367.00 nuevos soles, en virtud del convenio vigente, adicionándose 316,700 dólares por concepto de responsabilidad social que serán destinados a nuevos proyectos de desarrollo local, a favor de la población de Huallanca.

Lógicamente, los pobladores esperan que el ofrecimiento no quede en papel, por lo que velarán para que las promesas sean cumplidas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD