Listos para irse a Paro Nacional

Cientos de obreros de construcción civil se movilizaron ayer hacia el Congreso de la República para exigir que se eleve a rango de ley las normas de seguridad y salud de los trabajadores de dicho gremio. “Pedimos a la Comisión de Trabajo del Congreso que se eleve a rango de ley la defensa de la salud y seguridad en el trabajo para evitar más muertes como las de Gamarra y Miraflores”, expresó Mario Huamán, dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), acotando que la dilatación a este pedido de un gremio refuerza el Paro Nacional, adelantando que la fecha tentativa elegida es el 17 de mayo.

| 08 mayo 2008 12:05 AM | Regionales | 336 Lecturas
Listos para irse a Paro Nacional
Marcharon al congreso para hacerse oir.
CGTP respalda a trabajadores de Construcción Civil. Anuncian fecha tentativa de protesta general: 17 de mayo.
336

El líder de la CGTP y una delegación de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú se reunieron con la Comisión de Trabajo para presentar el proyecto de ley. Entre los legisladores que los recibieron estaba el congresista Luis Negreiros.

Huamán señaló que “los empresarios que no cumplan con medidas de seguridad deben ir a la cárcel por 10 años, pues a ellos no les pasa nada y sólo reciben una multa”.

En una asamblea nacional a realizarse próximamente, Huamán adelantó que definirán el día del paro nacional que vienen preparando, pero no negó que la fecha puede ser el 17 de mayo.

Sobre la supervisión en las obras de construcción de Miraflores, indicó que “lo que debe hacer Masías es una inspección rápida para no dejar sin trabajo a los obreros”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD