Listo el puente aéreo a Chiclayo

La desesperación de los pobladores de Chiclayo por abordar uno de los vuelos de apoyo cívico, que se han iniciado tras las inundaciones por las lluvias, estuvo a punto de hacer colapsar al aeropuerto José Quiñones de esa ciudad.

| 06 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 600 Lecturas
Listo el puente aéreo a Chiclayo
Inauguró ruta.

Más datos

DATO

Recuperar cielos

En otro momento, Simon Munaro resaltó la importancia del apoyo a la inversión privada nacional, y contrarrestar así los intereses de capitales extranjeros, como “la aerolínea de la estrella”, que pretende adueñarse de los cielos peruanos. Ello en alusión a Lan Chile que tiene copado casi la totalidad del mercado peruano.

600

Ante esta situación, la aerolínea Aerocóndor se comprometió a brindar vuelos de apoyo para establecer un puente aéreo. Dicho compromiso se dio durante la inauguración de la ruta comercial entre Lima y Chiclayo que el viernes inició la referida compañía, y que contó con la presencia del presidente de la región Lambayeque, Yehude Simon, así como del presidente ejecutivo de la compañía, Luis Palacín. Y es que en los últimos días la furia de la naturaleza castigó a esta zona del país, pues se produjeron fuertes precipitaciones que dejaron aislados diversas zonas de la provincia. Además, el viernes, cientos de pobladores quedaron incomunicados con el departamento de Lambayeque tras la caída del puente El Silencio, en el distrito de Olmos, de acuerdo a información proporcionada por Defensa Civil.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD