Liberan menor de 12 años que violó niña

Así como hace unos días liberaron a un asaltante de doce años, quien tenía un arma de fuego en su poder y fue detenido en pleno robo, ahora liberan un niño violador de doce años porque “El código del Niño” lo defiende.

Por Diario La Primera | 10 set 2008 |    
Liberan menor de 12 años que violó niña
Autoridades liberaron a menor amparado por su corta edad.

Más datos

DETALLE

Vecinos afirmaron que el niño violador llamaba con insistencia a otra menor para que entrara a su casa. El niño estuvo retenido por los efectivos policiales, pero luego de algunas horas fue entregado a sus padres, como ocurrió con el niño asaltante. Según el especialista Juan Carlos Padfa, de ANAR, descartó la versión del acusado, quien -según consta en el parte policial- dijo que actuó influenciado por la televisión.

Un niño de 12 años, cuya identidad se reservó, violó a su vecina de 3 años, en el distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, por ‘consejo’ de sus amigos e influencia de series y telenovelas que vio en televisión.

Según el peritaje médico, se confirmó que la niña sufrió desgarro perineal, pero el acto sexual no llegó a consumarse, declaró un agente de la comisaría de José Leonardo Ortiz. El niño violador aceptó su culpa durante el interrogatorio, manifestando que aprovechó la ausencia de sus padres para ir hasta a la casa de su vecina para proceder al ultraje.

La madre de la víctima, manifestó que su niña le contó como fue violada por el menor, a la vez que vecinos de ambos aseguraron que la pequeña de 3 años no es la única de la que habría abusado sexualmente, ya que existe otra niña de 6 años que pudo haber corrido la misma suerte.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.