Las pistas son unas desgracia

No basta con Tolerancia Cero. El terrible accidente del sábado en el que 14 personas murieron y 40 resultaron heridas en Huarmey puso nuevamente de manifiesto que la inseguridad en las carreteras del país requiere de modificaciones urgentes que no se incluyen en el plan implementado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Por Diario La Primera | 17 mar 2008 |    
Las pistas son unas desgracia
Pistas siguen tiñéndose de sangre. ¿Y el plan Tolerancia Cero?
Tras fatal choque de Huarmey, expertos piden que Estado exija bermas centrales en carreteras del país.

Más datos

DATO

Para Luz Ámbar, la fiscalización de las horas de trabajo que cumple un conductor de buses interprovinciales también es una cuenta pendiente del MTC, pues muchos choferes exceden el tiempo permitido.

Así lo indicó Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, quien explicó que es obligación del Estado exigir que las empresas a las que le concesionó las carreteras instalen una berma central en toda su extensión, pues actualmente ésta sólo existe hasta Ica (por el sur) y Huacho (por el norte), lo que convierte a las pistas –separadas sólo por una línea divisoria pintada– en auténticas “bombas de tiempo”, como lo demostró la colisión de Huarmey.

Serias deficiencias
“El Estado debe exigir que se instalen bermas en las carreteras y se financien con el peaje. Es inadmisible que los vehículos excedan la velocidad y sus conductores no cumplan las normas, pero también que contemos sólo con líneas divisorias que no garantizan la seguridad de los pasajeros”, refirió Quispe.

Pidió que el MTC priorice las condiciones de las carreteras, al igual que la fiscalización a las empresas de transporte.

Gerardo Pacheco T.
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.