Las petroleras ganan demasiado

El secretario general del sindicato de Petroperú, Evín Querebalú, tras reunión con la asamblea de delegados, denunció las escandalosas y excesivas ganancias de las empresas petroleras que operan en la zona norte de Talara y selva norte. El dirigente enfatizó que, en los últimos años (2003 al 2008), Petroperú compró petróleo crudo por S/.17,998’079,087.85. Señalan que, con ese dinero, podían modernizar todas las operaciones de Petroperú, y el Estado hubiera recaudado más dinero a favor de todos los peruanos.

| 22 diciembre 2008 12:12 AM | Regionales | 628 Lecturas
Las petroleras ganan demasiado
Protestarán para captar atención a sus pedidos, en el Congreso.
Sindicato de Petroperú denuncia además que entidad estatal gastó más de 17 mil millones en petróleo crudo cuando pudo mejorar operaciones.

Más datos

DETALLE

Los trabajadores señalaron que esperan que su denuncia sea tomada en cuenta por autoridades del gobierno de turno y los congresistas de la Republica a fin de que aprueben en la primera legislatura este proyecto que favorecerá a todos los peruanos.
628

La lucha de los trabajadores busca que se reviertan los lotes de petróleo de Talara y la selva norte a favor de Petroperú, teniendo en consideración que fueron de su propiedad. Anunciaron que realizarán marchas de protesta para concientizar a la población. Denuncian las escandalosas ganancias de las empresas petroleras en los últimos 6 años. Esperan que el gobierno de turno tome real conciencia de recuperar la renta petrolera.

La junta directiva y los 9 delegados de estaciones, aprobaron iniciar medidas de lucha en defensa de su empresa Petroperú, conjuntamente con los dirigentes de la Coalición Nacional de Sindicatos de Petróleos del Perú Petroperú S.A., para tal efecto aprobaron la presentación al Congreso de la Republica del anteproyecto de ley que modifica varios artículos de la ley 28840 Ley de Fortalecimiento y Modernización de Petroperú y lograr la participación del Estado a través de Petroperú de alcanzar la integración vertical de sus operaciones.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD