La selva peruana se sigue enfriando

Aunque la mayor gravedad es en Puno, donde la cifra de niños que mueren víctima de males respiratorios aumenta, en la selva la preocupación también crece ante los anuncios de que su clima caluroso sigue agonizando. Por ello, las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) de San Martín y Amazonas se preparan para que allí no se repitan las cifras puneñas con más de 30 muertes de niños, por aumento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en menores de cinco años.

| 21 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 620 Lecturas
La selva peruana se sigue enfriando
El frío sigue causando estragos en sierra y selva.
Amazonas y San Martín toman medidas juntos, mientras en la sierra aumenta muerte de niños.

Más datos

APOYO

Apuradas
Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las heladas, que este año se adelantaron en el país, podrían afectar en el departamento de La Libertad a 304 mil 637 pobladores de localidades ubicadas sobre los 2 mil 500 metros de altura.
620

El doctor Neptalí Santillán, de la Diresa-San Martín, informó que su institución alista una estrategia que abordará la atención y recuperación de la salud, la vigilancia epidemiológica y la prevención y la promoción de la salud.

Fuentes de la Diresa-Amazonas informaron que luego del descenso de la temperatura evaluarán acciones que comprenderán las redes y microrredes en Bagua, provincia de Utcubamba, usualmente una de las más calurosas, pero que ya es afectada por el frío.

Más alerta verde
En el norte también hay frío. Cinco provincias de la sierra de La Libertad fueron declaradas en alerta verde, ante el “inusual” descenso de la temperatura, informó el director regional de Salud, Henry Rebaza. Se trata de las jurisdicciones de Santiago de Chuco, Otuzco, Sánchez Carrión, Bolívar y Pataz, afectadas por bajas temperaturas desde hace dos semanas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD