La Oroya exige estado de alerta

La contaminación asfixia a La Oroya pero el hecho que este mal se agrave, merece un llamado de atención. Con este fin, Defensa Civil de La Oroya reconoció que el MINSA nunca les comunicó oficialmente, como debía ser, la declaración de 42 estados de alerta por contaminación del aire en La Oroya. Todo, tan sólo en lo que va de julio pues en junio hubo 64 alertas. Todo, para alimentar el Plan de Contingencia en la ciudad metalúrgica.

Por Diario La Primera | 18 jul 2008 |    
La Oroya exige estado de alerta
Nacer y morir respirando aire contaminado, es una realidad dolorosa
Defensa Civil denuncia que, en lo que va de julio, hay 42 casos por contaminación de aire sin ser declarados.

Más datos

DETALLE

Cresenciano Guzmán, Jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Yauli - La Oroya , anunció que para hoy se tiene previsto una feria informativa en La Oroya Antigua, para dar a conocer las medidas que puede implementar la población para reducir su exposición a la contaminación.

Las alertas son detecciones de contaminación ambiental en la zona. Esta información fue dada a conocer por Carlos Rojas, Secretario Ejecutivo Regional del CONAM (Consejo Nacional del Ambiente), quien participó en la reunión de trabajo con autoridades y medios de comunicación en el marco de la Campaña “¡Alerta! Por un aire saludable” que impulsa el Proyecto Incidencia en Políticas y Cultura de Paz, del Arzobispado de Huancayo.

Los asistentes coincidieron en señalar que urge la implementación del Plan para las alertas por contaminación del aire en La Oroya, principalmente de mayo a septiembre, porque el clima no favorece la dispersión de los gases emitidos por el complejo metalúrgico.

“Debemos ser concientes de que los metales emanados por la empresa minera Doe Run Perú y la chimenea nos hacen daño, por lo tanto pedimos se aplique el referido Plan”, señaló Rosa Amaro, Coordinadora del Movimiento por la Salud de La Oroya.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.