Junín azotada por lluvias y granizada

En el distrito de San Jerónimo, en la provincia de Huancayo (Junín), el desborde de varios canales de irrigación de la margen izquierda del río Mantaro, dejó un centenar de damnificados y 50 viviendas inhabitables, principalmente, en el barrio de San Cristóbal. El director regional de Defensa Civil de Junín, Hipólito Cruchaga, estimó que enero será un mes de lluvias y granizadas en esta jurisdicción del centro del país.

Por Diario La Primera | 27 dic 2008 |    
Junín azotada por lluvias y granizada
La naturaleza vuelve a castigar poblados del interior.
Alerta general en la población, mientras que autoridades coordinan ayuda. Hay un centenar de damnificados

Más datos

CUSCO

Y en Cusco, los desbordes, también a consecuencia de las intensas lluvias, dejaron obstruidas las vías de acceso a Quillabamba, mientras que varias viviendas resultaron afectadas con gran cantidad de barro, sin que se reportaran víctimas mortales.

Asimismo, a causa de los fenómenos naturales, cinco personas resultaron con hipotermia y aquejadas por una crisis nerviosa, por lo que fueron trasladadas al centro de salud de San Jerónimo. Los pobladores afectados solicitaron a las autoridades el envío de alimentos, muebles y enseres, así como maquinaria que les permita desbloquear las vías afectadas.

La Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Huancayo (Sedam) envió una motobomba a la zona, donde también acudió personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 30 de Huancayo.

Por su parte, Hipólito Cruchaga, indicó que se coordina con las autoridades de Defensa Civil, a fin de que se tomen las acciones de prevención correspondientes y consideró que la variación brusca de temperatura obedece al cambio climático.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.