Juez ordena captura del alcalde Valentín

Con orden de captura se encuentra el burgomaestre sureño Valentín Fernández Bazán, tras desacatar las tres notificaciones judiciales que emitió el juez Jorge Ramos Orillo.

Por Diario La Primera | 03 feb 2009 |    
Juez ordena captura del alcalde Valentín
La justicia lo declara reo contumaz.
Ante la resistencia de asistir al Poder Judicial a escuchar su lectura de sentencia, el alcalde Fernández fue declarado reo contumaz.

Más datos

DESCARGO

Fuentes allegadas al burgomaestre indicaron que Valentín Fernández se encuentra con angustia y temor refugiado en su domicilio porque no tuvo el respaldo del gobierno, además estaría buscando la forma de ser internado en algún hospital de Chimbote.

Cerca de la una de la tarde del día de ayer el magistrado Jorge Ramos del Sexto Juzgado Penal envió el oficio número 2007-0490-6JP-CSJSA/PJ-PDS con fecha dos de febrero de este año, al jefe de la policía judicial indicando se sirva disponer la inmediata ubicación, captura, detención y conducción al local del juzgado de la persona Valentín Rolando Fernández Bazán.

Con este documento tres efectivos de la policía judicial de inmediato salieron con dirección al municipio distrital de Nuevo Chimbote para tratar de ubicar y capturar a Fernández Bazán pero fue en vano, al parecer el burgomaestre ya se encontraba advertido de la decisión del juez.

Para el abogado defensor del fiscal Lorenzo Javier Melgarejo, Luis Arroyo Guevara, esta decisión del juez fue correcta, “con este hecho donde un juez actúa de acuerdo a ley y no se dejó manipular y presionar por cuestiones políticas ni de dinero, queda demostrado que al margen de la baja popularidad que tiene este poder del Estado, existen buenos jueces, imparciales, honestos y probos”.

Además Arrollo Guevara señaló “que los días están contados para este vulgar delincuente el cual tendrá que pagar su culpa en los tribunales”.

Como beneficioso y gratificante resultó este suceso para algunos militantes del Partido Aprista, quienes se mostraron conformes con la decisión del juez.

Proceso judicial
Como se recuerda este proceso judicial se inició el año 2007 cuando el alcalde sureño Valentín Fernández, en una reunión de su partido que se llevó a cabo en el local del APRA, calificó de delincuente al fiscal del distrito de Nuevo Chimbote Lorenzo Javier Melgarejo, este hecho fue transmitido por los diferentes medios de comunicación, es por ello que el funcionario público entabló la demanda por el delito de difamación agravada, contra el honor y la buena reputación, el caso está llegando a su término, por ello el señor juez del Sexto Juzgado Penal ha notificado en varias oportunidades al demandado Fernández Bazán para que escuche la lectura de sentencia, pero el alcalde aprista se ha resistido a acudir al Poder Judicial, argumentando mediante certificados médicos una dolencia en la pierna derecha, en fechas precisas cuando el juez lo notificaba.

Con esta orden de captura a nivel nacional, se acaban las estrategias e ilusiones de Valentín Fernández de viajar a Cuba para realizarse el tratamiento de su pierna derecha y así no concurrir al Poder Judicial.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.