Iqueños piden que desactiven Forsur

Ya no estará al frente el polémico empresario Julio Favre, pero el Fondo de Reconstrucción Integral del Sur (Forsur), como institución, sigue en el ojo de la tormenta al no colmar las expectativas de los damnificados, quienes no dudaron en expresarse. Un 43% de la población de las provincias de Chincha, Pisco e Ica, señala que el proceso de reconstrucción de Ica luego del terremoto, avanza de manera lenta; mientras que un 52% asegura que Forsur debe desactivarse. Ello, según la Consulta Ciudadana realizada por el Grupo Impulsor de Periodismo Cívico por la Reconstrucción, realizada del 17 al 21 de setiembre, con opinión de 2,120 pobladores.

Por Diario La Primera | 02 oct 2008 |    
Iqueños piden que desactiven Forsur
Miles siguen esperando una real intención de ayuda.
Encuesta revela que pesimismo hacia mayoría de instituciones estatales se mantiene entre pobladores.

Más datos

DETALLE

En otro aspecto, resaltan el apoyo recibido por las instituciones extranjeras, lo cual deja al Estado peruano detrás de los organismos internacionales en cuanto a la ayuda tras la tragedia del año pasado.

Rosario Huayanca, representante de la Comisión de Derechos Humanos de Ica (Codehica) e integrante del Grupo Impulsor, señaló que es preocupante que “la percepción de la gente sea de pesimismo, a más de un año del terremoto”.

Reconocen
Manifestó que la población afectada por el terremoto no reconoce ni ve la actuación de las instituciones, pero que sí reconoce el trabajo hecho por PRONAA. Sólo un 5% considera que la actuación de FORSUR ha sido mala, mientras que un 59% la ubica entre mala, pésima y regular. Según los resultados de la Consulta, un 40% de la población considera regular la actuación del PRONAA, mientras que 23% considera que es buena.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.