Integración de cuatro regiones

El titular de San Martín, César Villanueva Arévalo, reveló el inicio de diálogo para que los departamentos de San Martín, Loreto, Amazonas, Piura y La Libertad firmen una propuesta de integración macrorregional que permita la unión de la selva con la costa peruana, y el Atlántico con el Pacífico.

Por Diario La Primera | 18 marzo 2009 |  487 

Más datos

DETALLE

La carretera Tarapoto-Yurimaguas forma parte del Corredor Vial Interoceánico Norte, y conecta San Martín y Loreto, consta de 125.59 kilómetros. 68 corresponden al subtramo Pongo de Caynarachi-Yurimaguas.
487  

La firma de esta iniciativa estaba prevista en la inauguración del subtramo Tarapoto-Pongo de Caynarachi, de 57 kilómetros, con el cual se culmina la carretera Tarapoto-Yurimaguas, pero sus colegas no pudieron asistir.

Villanueva sostuvo que la inauguración representa un día histórico para la Amazonía, pues constituye bases que permitirán la unión de los departamentos de esta zona. También solicitó que el Congreso promueva leyes que permitan una mayor dinámica en el proceso de descentralización. “Con una ley que busque una sola región y una sola administración con debate sobre dónde son las sedes, y un mecanismo que integre regiones”, aseveró.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario