Instalan comisión para Pasco

Mañana será instalada la comisión interinstitucional creada para elaborar los lineamientos, planes y las estrategias a fin de reubicar la capital del departamento de Pasco. Según la propuesta del gobierno regional, la nueva urbe debería ubicarse entre los distritos de Vicco y Ninacaca, a 15 minutos en auto de la actual capital, Cerro de Pasco, aunque alejada de las actividades mineras.

Por Diario La Primera | 11 feb 2009 |    

Más datos

AL CIERRE

El acto de instalación, a realizarse en el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros, contará con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon Munaro.

Según el gobierno regional de Pasco, vivir actualmente en la ciudad de Cerro de Pasco es inviable, ya que la población convive con partículas metálicas y la lluvia ácida, así como con ruidos y vibraciones por las explosiones en el tajo y un agua no potable que contienen metales pesados, que agrava la salud de la población.

Como se recuerda, un estudio de 2005, efectuado por la Dirección Regional de Salud de Pasco, determinó que más del 80% de los niños de las comunidades de Quiulacocha y Champamarca presentaba más de 10 microgramos de plomo por decilitro de sangre, máximo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.