INPE-Norte acató paro de 24 horas

Una huelga de 24 horas realizaron los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el norte del país. La colaboradora de LA PRIMERA e Ideeleradio, Iris Pozo, señaló que la medida se inició en reclamo al no cumplimiento de la Ley 29298, la cual establece el aumento de 150 soles, en lo que corresponde a pago de riesgo de seguridad y vigilancia.

| 29 enero 2009 12:01 AM | Regionales | 1.2k Lecturas
INPE Norte acató paro de 24 horas
Protestas continúan remeciendo el norte del país.
Exigen cumplimiento de Ley 29298, que otorga incremento de 150 soles por riesgo de seguridad y vigilancia.

Más datos

En la espera

Rodríguez Chapuzán señaló que se espera que el viernes se deposite los 150 soles a los trabajadores. “De no ser así, no dudaremos en tomar otras acciones”, aseguró.
1293

La secretaria de la zona norte del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios (SINTRAP), Martha Rodríguez, informó que el aumento por riesgo de seguridad y vigilancia debió entregarse hace más de un año, pero hasta la fecha no se ha hecho efectivo. “Por eso nos vemos en la necesidad de hacer plantones cada tres meses, para llamar la atención de las autoridades que no toman cartas en el asunto”, dijo.

Sostuvo que la medida consistió en un plantón de brazos caídos en la sede del INPE de Chiclayo, al igual que en los departamentos de La Libertad, Tumbes, Piura y Cajamarca, lo que suma un total de 650 trabajadores en el norte del país.

Precisó además que en el caso de Chiclayo, son sólo 80 trabajadores del INPE los que se encargan de cuidar a dos mil presos comunes, 500 de máxima seguridad y 60 internas del penal de mujeres. “La responsabilidad es mucha, pero a nadie le importa las condiciones en las que nos hacen vivir”, finalizó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD