Incesantes lluvias en Amazonía

Nuevamente se vive una situación de emergencia en la selva, pues la caída de torrenciales lluvias que al cierre de esta edición llevaban más de 14 horas seguidas aumentó peligrosamente el caudal de los ríos en las provincias de Bagua y Utcubamba, en Amazonas, lo que origina preocupación en los pobladores, porque todo apunta a nuevos desbordes.

| 23 febrero 2009 12:02 AM | Regionales | 366 Lecturas

Más datos

DETALLE

Causando igual preocupación, en la provincia de Bagua las lluvias se iniciaron desde las 05:00 horas de ayer aunque no con la intensidad de Bagua Grande. No obstante, el comité de Defensa Civil de la zona se encuentra en alerta ante cualquier emergencia.
366

Por ello, ayer se suspendió el izamiento del Pabellón Nacional, como se hace todos los fines de semana en la plaza de armas 7 de Junio, de la ciudad de Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba. En esta ciudad las precipitaciones se iniciaron de las 02:00 horas de ayer acompañadas de truenos. Las calles se encuentran completamente anegadas y la quebrada de Cachimay elevó su caudal de manera considerable, lo que motiva la alerta entre los pobladores que viven en la periferia.

Edgard Aquino, secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil de Utcubamba, efectuó un breve recorrido por las zonas más vulnerables.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD