Incendio deja 3 muertos: Puno

Un incendio de grandes proporciones que causó la muerte de tres personas y dejó a más de un centenar de familias en la calle se produjo la madrugada de ayer en el centro poblado de La Rinconada, en Puno, por causas aún no esclarecidas.

Por Diario La Primera | 09 set 2008 |    
Incendio deja 3 muertos: Puno
Tragedia en el Altiplano. Pelea acabó quemando muchas viviendas.
Y cientos en la calle. Congresistas piden ayuda para damnificados de siniestro iniciado por pelea en discoteca.

Más datos

INVESTIGACIONES

El fiscal provincial Germán Apaza Paricahua ordenó el levantamiento de los tres cadáveres. Se informó que Apaza continuará con las investigaciones a fin de determinar lo sucedido en el siniestro.

Fuentes locales informaron que las tres víctimas mortales, en estado de ebriedad, se enfrentaron al interior de un club nocturno y fallecieron a causa de las heridas punzo cortantes que se provocaron ellos mismos. Al percatarse del hecho los dueños del local de diversión intentaron deshacerse de los cuerpos, siendo detenidos por los pobladores enardecidos que incendiaron el establecimiento. Las llamas se propagaron en las viviendas aledañas construidas con material rústico, destruyendo de esta manera un centenar de viviendas en los barrios Victoria y Central, distrito de Ananea (San Antonio de Putina).

Estado de emergencia
La congresista Susana Vilca Achata demandó declarar en estado de emergencia a esa zona del Altiplano y brindar urgente ayuda a los damnificados. También se sumaron a este pedido los demás parlamentarios puneños como Yonhy Lescano, Tomás Cenzano y Aldo Estrada, quienes acordaron convocar a una reunión lo más urgente posible al jefe del gabinete ministerial, Jorge del Castillo, para que declare en emergencia a dicho centro poblado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.