Huelga de hambre en escuelas piuranas

Luego de protestar frente a las instalaciones del gobierno regional, los administrativos de Educación de Piura decidieron ir más allá. Hoy, miles de trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Centros Educativos (SUTACE) inician una huelga de hambre, en respuesta a la negativa de pago del monto de productividad.

Por Diario La Primera | 14 enero 2009 |  698 
Huelga de hambre en escuelas piuranas
No hay visos de solución.

Más datos

DETALLE

Este problema ha generado que cientos de procesos queden estancados, perjudicando a gran número de estudiantes que no pueden tramitar sus constancias de estudio porque los administrativos están en huelga.
698  

Culpan al director Regional de Educación, Juan Carlos Valdivieso, quien no emitió el informe técnico legal al Juzgado Civil de Piura para que se ordene el pago a los empleados. Ante esto, una comisión del Sindicato ingresó al gobierno Regional de dicha localidad para exigirles la destitución del presidente Regional de Educación, pero al no hallar respuestas empezaron una nueva etapa de su lucha.

Ya van 54 días de huelga indefinida, en los que los trabajadores vienen exigiendo al gobierno Regional que cumpla con el pago de las bonificaciones que se les debe desde el 2004, pero los trabajadores esperan que hoy el ente judicial deba resolver de todas formas el problema.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario