Huancayo: Van 56 niños intoxicados

Unos 56 menores, entre 13 y 18 años, resultaron intoxicados tras consumir alimentos en mal estado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, bajo administración del Poder Judicial en el distrito del Tambo, en Huancayo.

| 19 mayo 2008 12:05 AM | Regionales | 914 Lecturas
Huancayo: Van 56 niños intoxicados
Pudo acabar en una tragedia. Investigación ya está en marcha.
Cifra aumenta. Debieron ser internados por comer alimentos en centro para menores del PJ malogrados. Arequipa también en riesgo.

Más datos

DATO

Aunque afortunadamente no hubo víctimas mortales, son varios los menores que deberán seguir en observación, ya que la intoxicación podría haber afectado en mayor grado su sistema digestivo, al no estar bien alimentados.
914

De acuerdo a las autoridades, la intoxicación se produjo después de consumir un almuerzo el día sábado hecho con productos vencidos, lo que motivó su evacuación de emergencia a diferentes nosocomios de la zona durante las primeras horas del domingo.

Cuatro de las víctimas fueron derivadas al Hospital El Carmen, 26 al Centro Materno Infantil Augusto Tello, 22 al Hospital Sanchéz Carrión en Huancayo. Diez de los jóvenes son tratados por vía oral y 4 por vía venosa, mientras otros permanecen en el centro hospitalario de El Tambo.

Las autoridades han recogido muestras de los alimentos. Esperan dar con los responsables de lo que pudo ser una tragedia mayor.

Situación similar
El director regional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Gustavo Mostajo Ocola, señaló que el riesgo es igual en otras zonas. Por ejemplo, el 50% de las 50 toneladas mensuales de carnes rojas que ingresan a Arequipa son comercializadas sin registro sanitario. Precisó que las carcasas que ingresan a la Ciudad Blanca proceden, sobre todo, de Puno y Cusco, por lo que se tiene previsto intensificar el control sanitario en las zonas de ingreso.

Detalló que, para controlar el ingreso indiscriminado de carne sin control sanitario, Senasa instalará puestos de control sanitario en julio, en Chiguata y Pampa Cañahuas-Yura, Arequipa; en Sibayo, Caylloma; y la zona limítrofe de Puquio (Ayacucho) y Arequipa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD