Huancavelicanos celebran y también protestan

Con presencia masiva, algunos conatos con la Policía, pero afor­tunadamente sin heridos ni hechos que lamentar, se cumplió el paro regional en el aniversario de Huancavelica. Cientos de huancavelicanos de diferentes gremios sociales paralizaron ante el descontento por la gestión del presidente regional de Huancavelica, Federico Salas, aunque la queja abarca el alza del costo de vida y la política económica que ejecuta el presidente Alan García.

Por Diario La Primera | 29 abr 2008 |    
Huancavelicanos celebran y también protestan
Quejas y festejos.

Más datos

DATO

Los choques con las fuerzas del orden fueron durante el desfile, el cual continuó a pesar que otra multitud marchaba pero criticando la política regional y nacional. Salvo roces esporádicos, no hubo escenas de violencia general.

En plena celebración del 169 aniversario de creación política de Huancavelica, buen número de profesores, que acataron la medida, organizaciones sociales y vecinales y otros gremios, irrumpieron en el desfile que se desarrollaba en la Av. Manchego Muñoz, pero fueron repelidos por la Policía.

La movilización fue organizada por el Frente de Defensa Regional de Huancavelica. José Luis Crispín, secretario general de la organización, explicó que el paro se desarrolló pacíficamente y denunció que el gobierno regional derrocha presupuesto y hace deficiente impulso a los proyectos en la zona.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.