Huancavelica en paro de 24 horas

En oposición a la gestión del presidente regional Federico Salas Guevara y protestando por el incremento del costo de vida y la política económica del Gobierno Central, la población de Huancavelica acatará hoy un paro regional, que incluirá movilizaciones pacíficas de diferentes gremios de trabajadores por las principales calles de la ciudad.

| 28 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 1.5k Lecturas
Huancavelica en paro de 24 horas
Día agitado vivirán los huancavelicanos, que se alzan en protesta.
Diversos gremios se unen en protesta regional contra sus autoridades y el costo de vida.
1564

En diálogo con LA PRIMERA, José Luis Crispín, secretario general del Frente de Defensa de Huancavelica, puntualizó que el descontento en la región es generalizado pues perciben escaso interés a sus carencias. Asimismo, manifestó que en la gestión de Salas existe derroche de presupuesto, incapacidad administrativa y poco impulso de proyectos.

El dirigente anunció que se plegarán a la medida diversos gremios de salud, educación y transporte, así como comunidades campesinas, juntas vecinales y estudiantes. Aseguró que las actividades se realizarán de forma pacífica, aunque no descartó provocaciones de las fuerzas del orden, para las cuales están preparados.

Según Crispín, el detonante para la convocatoria al paro fue la denuncia de algunos pobladores acerca del destino de los recursos asignados para los damnificados por el terremoto del pasado 15 de agosto. Indicó que el Gobierno Regional y la Municipalidad de Huancavelica designarían algunas donaciones hacia otros rubros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD