Huaicos destrozan 33 km. de carretera

La alarma en el interior crece. La caída de huaicos y deslizamientos dejaron numerosas provincias de Lambayeque, Piura, Cajamarca y Amazonas en situación de aislamiento, como consecuencia del colapso de, al menos, 33 kilómetros de la carretera Fernando Belaúnde Terry.

Por Diario La Primera | 07 abr 2008 |    
Huaicos destrozan 33 km de carretera
Más desastres naturales.

Más datos

DATO

La Dirección Regional de Agricultura de Cusco informó que las heladas y granizadas registradas durante el primer trimestre del presente año dejaron más de 27 millones de nuevos soles en pérdidas económicas, sumando los reportes de 12 provincias cusqueñas. La ayuda se sigue esperando en los poblados afectados.

Alvaro López Landi, director regional de Defensa Civil de Piura y Cajamarca, informó que se trata de los kilómetros 18 hasta el 49 de la referida vía, que comprenden la zona de Olmos – Corral Quemado, incluyendo a los departamentos de Lambayeque, Piura y parte de Cajamarca. Más de cinco mil personas siguen varadas por la destrucción de las vías desde Chiclayo a la zona nororiental.

De otro lado, en San Martín el desborde de las quebradas Cangrejillo y Chumbaquihui dejaron al menos 20 familias damnificadas.

En la provincia El Dorado, doce viviendas colapsaron y 27 resultaron afectadas.

Según Sixto Flores, especialista de Senamhi, el cambio climático prevé la presencia de fenómenos naturales extremos en el Perú por todo el año.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.