Huaicos bloquean la selva central

Las lluvias siguen generando deslizamientos, que esta vez sepultaron parte de la carretera La Merced-Satipo, bloqueando la conexión con la selva central, según confirmó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, Alberto Durand.

Por Diario La Primera | 15 abr 2008 |    
Huaicos bloquean la selva central
Más poblaciones aisladas, a la espera de ayuda.
Lluvias bajan en unas zonas, pero recrudecen en otras. 80 millones más en daños, se registran en Pucallpa.

Más datos

Aprovechados

Quienes aprovechan estas desgracias son los malos comerciantes que suben los precios de diversos productos, ya que no hay abastecimiento normal debido a los bloqueos causados por los deslizamientos.
La destrucción se ubica entre los kilómetros 25 y 29 de la referida vía, a la altura del sector Marankiari del distrito de Perené. Los más perjudicados son los productores de frutas y café, principal cultivo de la zona, pues no pueden transportar su mercadería a Lima. Gran cantidad de vehículos quedaron varados.

“En general, las lluvias en Junín están retirándose, pero continúan en las zonas de selva como Chanchamayo y Satipo. No son intensas pero sí persistentes y provocan derrumbes porque los suelos están débiles por las lluvias anteriores”, señaló la autoridad de INDECI Junín.

De otro lado, el crecimiento del caudal del río Yurac causó que varios tramos de la carretera Federico Basadre fueran destruidos y el tránsito interrumpido. El sector del boquerón del Padre Abad es el más afectado.

Según el Ministerio de Transportes, los costos de refacción ascienden a 80 millones de soles. Las autoridades solicitan maquinaria pesada para transportar piedras grandes, crear muros de contención y evitar que Pucallpa quede incomunicada.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.