Huaicos bloquean Carretera Central

Mientras que en el interior las inundaciones se multiplican por el desborde de ríos producto de la incesante lluvia, más cerca de la urbe capitalina, tres huaicos cerraron el paso vehicular en la Carretera Central, a la altura de Huarochirí, según confirmó la comisaría de Matucana.

Por Diario La Primera | 14 feb 2009 |    
Huaicos bloquean Carretera Central
Poder de la naturaleza.

Más datos

DETALLE

La otra cara de la moneda se presenta en Arequipa, pues en diversos sectores aplicarán planes de contingencia ante la ausencia de lluvias en las zonas altas del departamento y escasez de agua en las represas. Senamhi presentó un informe al respecto.

Los deslizamientos fueron en los kilómetros 44 y 54, en el sector de Corcona, y en el kilómetro 74, perteneciente a Matucana. Los vehículos de transporte de carga y pasajeros se han visto impedidos de transitar, tanto de camino hacia el centro del país como hacia Lima. Se registraron además caídas en Corcona y deslizamientos de lodo en las zonas de Rayos de Sol, La Trinchera, Ricardo Palma y La Cantuta.

De otro lado, al igual que en Morropón, sierra de Piura, las intensas lluvias ocasionaron daños en las vías a esta localidad, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque), las precipitaciones repitieron su poder y por casi cuatro horas generaron la inundación de pistas y veredas, convertidas en "lagunas" que dificultaban el tránsito de los pobladores.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.