Huaico desaparece nueve personas

Nueve personas a bordo de una camioneta fueron arrastradas hacia un precipicio de 200 metros por una avalancha de piedras y lodo cuando atravesaban la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Olmos (Lambayeque).

| 02 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 512 Lecturas
Huaico desaparece nueve personas
Además del huaico, en otras zonas la emergencia crece.
Camioneta cae a abismo de 200 metros. Además, lluvia eleva caudales de ríos.

Más datos

DATO

Senamhi informó que las lluvias de las últimas 48 horas en Piura y Lambayeque, aumentaron los caudales de los ríos Chira y Piura. Invocó a las autoridades locales a atender los pronósticos atmosféricos para tomar las previsiones.
512

Según el jefe de la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Víctor Ordinola Ruiz, el hecho ocurrió en el kilómetro 43.9 de la vía, cerca al poblado Limón de Porculla. El vehiculo y sus ocupantes son buscados por rescatistas, quienes enrumbaron a pie, pues las vías se encuentran interrumpidas.

Lluvias aísla distritos
Las lluvias amenazan otras zonas. En la provincia piurana de Morropón, los distritos “La Matanza”, “Salitral”, “Buenos Aires”, “Chalaco”, “Santo Domingo” entre otros, están aislados debido a las precipitaciones que han obstruido las vías.

Asimismo, la carretera que une a la provincia de Santa Cruz- Cajamarca y la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, sigue interrumpida por más de 40 días debido a los huaicos. Las autoridades demandaron urgente apoyo del Gobierno Central.

Igualmente, la vía Cajamarca-Ciudad de Dios se encuentra cerrada por un huaico que arrasó 30 metros de capa asfáltica en el kilómetro 70, a la altura del puente Chiquimango, provincia de Contumazá.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD