“Hospital es un grave peligro”

En inminente peligro se encuentran los trabajadores del área de archivos del Hospital Hipólito UnAnue de Tacna, debido a que las estructuras de esa zona presentan graves fisuras que ponen también en peligro también a los usuarios de dicho nosocomio, reconoció el Ministerio de Salud (Minsa).

Por Diario La Primera | 01 abr 2008 |    
Situación crítica que amerita acción inmediata estatal.
Mientras nosocomio de la Ciudad Heroica se cae de a pocos, Minsa felicita hospitales de Jauja y Chanchamayo.

Más datos

VULNERABILIDAD

La Digiem monitorea el trabajo de los especialistas de la UNI en el nosocomio tacneño, quienes pronto presentarán el resultado del estudio de vulnerabilidad realizado.
La Dirección General de Infraestructura y Mantenimiento del Minsa (Digiem) y Carlos Zavala, director del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Prevención de Desastres (Cismid) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), han elaborado un informe preliminar que confirma la necesidad de realizar un estudio integral de vulnerabilidad de todo el nosocomio tacneño. Este hospital, de más de 50 años de antigüedad, tiene tres bloques; los cuales presentan numerosas grietas en los pabellones.

De otro lado, el Minsa felicitó y reconoció públicamente a los directores ejecutivos de los hospitales Domingo Olavegoya en Jauja, y de La Merced en Chanchamayo, por sus destacadas labores. Tras una inspección, se informó que la atención en ambos nosocomios es la más adecuada, y que el equipamiento se encontraba en óptimas condiciones. Se comprobó el correcto almacenamiento de los medicamentos, condiciones que lastimosamente no disfrutan en Tacna.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.