Hospital de Chiclayo inicia protesta

Los trabajadores administrativos del Hospital Regional Docente Las Mercedes, en Chiclayo, realizaron una medida de protesta en los exteriores del nosocomio, ayer, para exigir al premier Yehude Simon cumpla con la resolución regional que firmó en junio pasado -cuando era presidente regional- por la cual los empleados recibirían un monto de 60 soles adicionales en sus sueldos.

Por Diario La Primera | 20 ene 2009 |    
Hospital de Chiclayo inicia protesta
Exigen cumplimiento de promesas.

Más datos

AL MARGEN

El director del nosocomio, Javier Serrano no declaró sobre los pedidos que realizan los trabajadores administrativos. Se supo que, en las próximas horas, ratificarán las acciones de protesta con apoyo de otros nosocomios con quienes vienen manteniendo contacto y que hasta el momento han comprometido su respaldo total a la lucha que emprenden.

Los trabajadores marcharon al interior del hospital norteño, exigiendo también al primer ministro que cumpla con la entrega puntual de la canasta de sobrevivencia de alimentos que vienen recibiendo los empleados con 15 días de retraso, informó Yris Pozo, colaboradora de LA PRIMERA e Ideeleradio.

Pedro Cobeñas, dirigente del sindicato de trabajadores del hospital chiclayano, aseguró que de no atenderse sus pedidos realizarán el 26 de enero un paro regional y el 27 un paro nacional con el resto de hospitales de la red asistencial que respaldarán el pedido de los manifestantes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.