Hicieron selección en tiempo récord

En apenas cinco horas fue adjudicado el servicio de limpieza pública del distrito de Breña a una sola empresa participante, hecho insólito que los funcionarios del municipio justifican porque –según ellos- la ley no prohíbe que un proceso de Adjudicación de Menor Cuantía se realice de esa manera. Carlos Loayza, quien presidió el Comité de Proceso de Selección para el Servicio de Limpieza Pública y además gerente de Presupuesto de la Municipalidad de Breña, dijo que tras declararse desiertos dos procesos de Licitación Pública anteriores, la ley facultaba un proceso de menor cuantía y que éste puede realizarse en un solo día.

Por Diario La Primera | 04 oct 2008 |    

“La Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado no prohíbe que pueda realizar este tipo de adjudicaciones en cuatro o cinco horas y lo que la ley no prohíbe, se puede hacer”, acotó, Rafael Rentería, asesor externo del municipio.

Cuando La PRIMERA les hizo ver que la celeridad con que se ejecutó la adjudicación no permitió verificar el estado de las unidades vehiculares de la empresa postora, Rentería respondió que confiaron en lo que la empresa declaraba y que luego, en la fiscalización, se puede establecer si el servicio es bueno o no.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.