Helicóptero desaparece con 10 personas

Por lo accidentado de la zona, se teme una tragedia aunque no hay información oficial más que su desaparición, con 10 personas a bordo. Un helicóptero Bell 412B, de la compañía Helinka-Evergreen, que presta servicios de transporte aéreo al proyecto La Granja, de minera Río Tinto, en Cajamarca, fue reportado perdido cuando se dirigía a Chiclayo.

 

Por Diario La Primera | 12 marzo 2008 |  977 
Helicóptero desaparece con 10 personas
Zona de la desaparición.

Más datos

DATO

La aeronave siempre realiza vuelos para La Granja, que es un proyecto minero de cobre, en el distrito de Querocoto, provincia de Chota (Cajamarca). El proyecto fue transferido al Grupo Rio Tinto a finales de enero del 2006, luego de un proceso de licitación pública convocado por el Estado.
977  

Voceros de la minera señalaron que se perdió contacto y comunicación con la nave, que partió a las 10:12 horas del campamento de exploración La Granja rumbo a Chiclayo con dos pilotos y ocho pasajeros. Río Tinto manifestó que otorgó todos los recursos disponibles a Helinka–Evergreen para apoyar la búsqueda, y activó su Comité de Respuesta de Emergencias.

Conjuntamente con Helinka-Evergreen, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (SARCC), la SARCC - FAP y la Policía de Carreteras participan en la búsqueda y rescate de los pasajeros y el helicóptero por vía aérea como terrestre.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario