Heladas dejan sin alimento a campesinos

Al menos el 30 por ciento de las siete mil hectáreas de cultivos de la zona suroriental del departamento de Arequipa fueron afectadas por las heladas y bajas temperaturas, sostuvo Percy del Carpio Lazo, presidente de la Junta de Usuarios de la Zona No Regulada del Río Chili.

Por Diario La Primera | 30 abr 2008 |    
Heladas dejan sin alimento a campesinos
Para tomar previsiones.

Más datos

Ellos siguen

La preocupación se traslada a Tacna y Moquegua. Las temperaturas a consecuencia de las heladas que padecen las zonas altoandinas de estos departamentos al sur del Perú, descenderán aún más a partir de mayo y hasta julio próximo, registrándose, eventualmente, valores mínimos históricos en estas jurisdicciones.

El dirigente agrario precisó que este fenómeno registrado hace varios días en distritos de Pocsi, Polobaya, Chiguata, Mollebaya y Sabandía, han afectado principalmente la producción de papa, cebada y maíz. Informó que muchos agricultores de la zona, que solicitaron préstamos para sembrar, deberán enfrentar grandes pérdidas económicas, pues aseguró que estos fenómenos pueden haber afectado casi el 100 por ciento de la cosecha.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa, advirtió que las bajas temperaturas en el departamento seguirán descendiendo, situación que preocupa a los agricultores de la zona suroriental pues dependen de sus cosechas para sobrevivir.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.