Guerra declarada

Las muertes de efectivos policiales en operativos contra la delincuencia tanto en Lima como en Chiclayo han tocado fondo en la institución policial. Luego de la muerte del técnico de tercera de la Policía, Marco Chauca Yovera (36), durante una balacera el martes en el Callao justo un día después de participar en el rescate de Rosalina Alvarado Bravo, la joven secuestrada durante cinco días, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general Walter Rivera, aseguró que “la Policía le ha declarado la guerra abierta al crimen organizado en todo el país y nada nos parará”.

Por Diario La Primera | 11 set 2008 |    
Guerra declarada
Fuentes policiales indicaron que el operativo fue una mala medida.
Mientras velan restos de efectivo asesinado en el Callao, mandos policiales se la juran a delincuentes en el país.

Más datos

RECHAZAN VIOLENCIA

El comité de seguridad ciudadana de La Victoria organizó para hoy una movilización con el fin de sensibilizar a la población sobre la necesidad de erradicar la violencia en las calles del distrito chiclayano, donde recientemente el suboficial PNP Luis Cumpa Ramírez fue asesinado de 17 puñaladas por un grupo de pandilleros.

El general Rivera realizó estas declaraciones durante el velorio de Chauca, quien encontró la muerte al tratar de desbaratar un asalto de un grupo de delincuentes al local de la empresa de transportes Galilea. Sin embargo, según fuentes policiales, la muerte del policía fue debido a “una mala medida tomada por los policías, pues en un operativo de esa naturaleza se tiene que contar con un número doble de efectivos y en esta ocasión estuvieron a la par. Fue una muerte que se pudo evitar”, indicaron.

Por su parte, los familiares del efectivo protagonizaron escenas de dolor y lamentaban la muerte justo después que había recibido una invitación para el victimado agente para ser premiado por el rescate de Rosalina.

Referencia
Guerra declarada

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.