Gobiernos regionales deben definir postura

Con el pueblo o en su contra. Los presidentes regionales de la Amazonía deben definir su posición frente al proyecto de Ley de Promoción de la Inversión Privada en Reforestación y Agroforestería, exigió Semira Pérez, presidenta del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín (FRECIDES).

| 11 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 399 Lecturas
Gobiernos regionales deben definir postura
Piden a sus autoridades que analicen a fondo el tema.
Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín demanda que los presidentes se decidan ante Ley de la Selva.

Más datos

CAMBIAR

Como se recuerda, el proyecto de ley busca modificar la norma Nº 28852, con la finalidad de incrementar la inversión privada en reforestación y agroforestación de tierras de dominio del Estado.
399

“Los presidentes regionales deben ser claros y que definan si están a favor del pueblo o están en nuestra contra y no participar en reuniones donde nosotros no somos convocados”, expresó la representante de FRECIDES tras la reunión realizada el fin de semana en Madre de Dios entre los presidentes regionales amazónicos y el premier Jorge Del Castillo.

Pérez expresó que la población amazónica no debe ilusionarse con lo dicho por el premier acerca de reformar la también llamada “Ley de la Selva” pues es una medida que surge tras el anuncio de nuevas protestas en toda la Selva.

Enfriar protestas
“No nos debe ilusionar mucho esta decisión del gobierno, porque lo que quieren es enfriar las protestas”, dijo Pérez, ante las modificaciones a la ley, que otorga la decisión a los gobiernos regionales sobre las tierras a ser afectadas. Esta entrega de autoridad del Estado a los presidentes de la zona selva es vista por otros gremios como una forma de “calmarlos”. Por ello, grupos como FRECIDES alzan la voz para pedir definiciones y no “aguas tibias”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD