Gobierno niega dinero para maestros cusqueños

El gobierno sigue en sus trece. El presidente regional del Cusco, Hugo Gonzáles, acudió ayer hasta Palacio de Gobierno aprovechando que se realizaba el Consejo de Ministros para lograr, de una vez por todas, que el gobierno emita un Decreto de Urgencia autorizando a su gobierno que destine dinero del canon gasífero a la contratación de cerca de 800 profesores que requiere su región, así como la zona del VRAE en beneficio de 35 mil estudiantes.

| 22 mayo 2008 12:05 AM | Regionales | 489 Lecturas
Gobierno niega dinero para maestros cusqueños
Se fue con una negativa.

Más datos

ANTECEDENTES

El mandatario cusqueño enfatizó que ya hay antecedentes sobre el uso de recursos del canon en pago a maestros, en el 2007. “No podemos esperar más. Hay 35 mil alumnos que no pueden seguir las clases ”, señaló Gonzáles, acotando que insistirá en su pedido para lograr esa partida del canon.
489

Gonzáles enfatizó que la demora del Ministerio de Economía y Finanzas en emitir el Decreto Supremo que destinará los 7 millones de soles requeridos en este año del fondo de contingencia para la contratación de maestros, ha ocasionado esta situación, a pesar que el pedido de su gobierno fue presentado en julio del año pasado y contó con la aprobación del Congreso. Asimismo, solicitó al jefe del gabinete ministerial, Jorge del Castillo, la emisión de un Decreto de Urgencia que posibilitará iniciar el proyecto de alfabetización en su región, toda vez que de acuerdo a la normativa vigente sólo se puede destinar el dinero del canon minero a la inversión social en la zona. Tras una breve espera, la autoridad cusqueña abandonó el recinto palaciego, sin resultados positivos.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD