Gases matan a dos mineros

Arriesgaron sus vidas y murieron. Dos mineros que se dedicaban a la extracción de carbón en un socavón, ubicado en la Región Ancash, perdieron la vida producto de la inhalación de gases tóxicos, los cuales habrían emanado tras un derrumbe en una de las bocaminas, informó Esteban Lázaro, corresponsal de LA PRIMERA en Huaraz.

Por Diario La Primera | 23 may 2008 |    
Gases matan a dos mineros
Siguen las víctimas de la informalidad reinante en el país.
Minería informal deja nuevas victimas. Congresista responsabiliza a autoridades de no fiscalizar.

Más datos

SIN EXPERIENCIA

Cecilia Chacón presidenta de la citada comisión afirma que los gobiernos regionales no pueden asumir el control de la minería informal y artesanal, debido a su falta de experiencia y recursos.

Las victimas fueron identificadas como Saturno Mendoza (31) y Obando Urbano (20), quienes realizaban trabajos sin contar con mascarillas, en la minera de propiedad de la empresa Angel Antonio.

El trágico deceso ocurrió en el distrito de Tarica, en la provincia de Corongo, en Huaraz, donde otros dos mineros resultaron también asfixiados. Sin embargo, salvaron de morir tras ser atendidos en el hospital de Sihuas.

Responsables
Para la congresista Janeth Cajahuanca, vicepresidente de la comisión de Energía y Minas del Congreso, son varios los responsables en este tipo de accidentes que han cobrado la vida de muchos mineros. “Si se comprueba que es minera informal que subcontrataba a trabajadores, los que debieron tener conocimiento de su actividad y son responsables el gobierno regional son el Osinerming, y los ministerio de Trabajo y de Energía y Minas”, afirmó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.