Ganaderos se alzan en varias regiones

Acompañados de sus animales, miles de ganaderos dedicados a la crianza de camélidos sudamericanos y ovinos salieron por la calles de Junín, Huancavelica, Carabaya (Puno), Cerro de Pasco y el kilómetro 119 de la Carretera Central en Lima para protestar contra el gobierno por la caída de los de los precios de la lana de ovino y las fibras de alpaca y llama, así como pieles y cueros, situación que provoca la quiebra de los productores.

Por Diario La Primera | 18 febrero 2009 |  916 
Ganaderos se alzan en varias regiones
Los ganaderos no salieron solos, sino con sus animales para reforzar la queja.
Realizan marchas multitudinarias, acompañados de sus animales, contra caída de precios que favorece a grandes empresas.

Más datos

Menos trabas

Fernando Bravo pidió al gobierno que se abran realmente las puertas del mercado internacional, pues asegura que la existencia de trabas burocráticas impide a los ganaderos vender directamente su producción.
916  

Fernando Bravo, presidente de la Sociedad Nacional Ganadera del Perú (Sonagan), en diálogo con LA PRIMERA, acusó al gobierno de favorecer con el alza de precios a los grandes empresarios textiles, que el año pasado pagaban 15 soles por la libra de fibra de alpaca y ahora sólo tres soles, mientras que a los campesinos les ofrecen S/.1.5. Esperan respuestas también de los ministerios de la Producción y de Agricultura, a quienes hicieron llegar sus propuestas.

En el Km. 120 de la Carretera Central, alrededor de mil 500 ganaderos bloquearon la transitada vía, exigiendo la inmediata atención del premier Yehude Simon y las autoridades ministeriales y amenazaron con iniciar un paro nacional indefinido desde el dos de marzo. Bravo asegura que son 450 mil familias las que se encuentran afectadas por la baja de los precios, lo que podría producir la quiebra total del sector.

Referencia
Propia
Array



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario