Friaje se ensaña con sur del país

Las heladas que debían presentarse a mediados de abril próximo se adelantaron en el sur del país con temperaturas inferiores a los cero grados centígrados, perjudicando principalmente a los departamentos de Puno, Moquegua y Tacna, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

| 24 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 567 Lecturas
Friaje se ensaña con sur del país
A prepararse, porque el poder de la naturaleza no se calma.
Autoridades regionales piden apoyo al Estado para afrontar crisis que, según Senamhi, se intensificará en mayo.

Más datos

SEGUIRÁN LLUVIAS

Senamhi informó que las lluvias persistirán en la sierra central y norte, así como la caída de lluvias dispersas en  Ica, Lima, Ancash, La Libertad y Lambayeque.

567

Asimismo, agregó que también existen zonas ubicadas a más de tres mil metros sobre el nivel del mar en los departamentos de Cusco y Arequipa, donde extensas zonas de cultivo se han visto afectadas por este fenómeno.

En tal sentido, advirtió que el friaje podría aumentar durante los meses de mayo, junio y julio. Por ello, recomendó a la población altoandina, tomar las precauciones respectivas a fin de evitar enfermedades respiratorias y la pérdida de sus cultivos.

Por su parte, el presidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán, pidió ayuda al Gobierno Central para afrontar los daños que las heladas ya han ocasionado en las zonas altas de Puno. Por ello, solicitó que la ayuda humanitaria pueda ser enviada con anticipación para prevenir cualquier contratiempo, dado que los abrigos y material logístico que tienen no son suficientes.

Finalmente, aclaró que el plan de contingencia por heladas será ejecutado a partir de mayo próximo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario