Frentes dan cara por los estudiantes

El Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Andahuaylas y el Frente de Defensa Agrario anunciaron un paro indefinido a partir del 1 de octubre, en apoyo a los estudiantes de la Universidad Nacional José María Arguedas (UNJMA).

Por Diario La Primera | 25 set 2008 |    

Más datos

DETALLE

Bertol Clif Jiménez Espinoza, representante de la UNJMA, informó que un grupo de estudiantes hizo entrega de documentos y videos que prueban los actos de corrupción de los que acusan a los miembros de la comisión. “Esperemos que los congresistas inicien pronto una investigación”, sostuvo.

Danilo Rivera, miembro del frente, señaló a LA PRIMERA que a casi un mes de iniciarse la protesta de estudiantes -la toma de la universidad fue el 2 de setiembre- los frentes decidieron esperar sólo hasta este fin de mes para que el Consejo Nacional Para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) destituya a la actual comisión organizadora del centro de estudios.

“Ponemos como fecha límite este martes 30. Si hasta esa fecha no se da solución al pedido de los estudiantes, iniciaremos una huelga indefinida desde el 1 de octubre. Este fin de semana, habrá una asamblea para hacer las últimas coordinaciones”, dijo, agregando que el paro organizado por el frente de defensa también es para exigir se realicen obras de asfaltado en la región, así como el cumplimiento de otras necesidades de la población.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.