Fonavistas más cerca al referéndum

Reiterando que cuentan con el apoyo de sus bases en el interior del país, el presidente de la Asociación de ex aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), Andrés Alcántara, y el abogado de dicho grupo, Raúl Canelo, ratificaron su intención de ir a un referéndum para que el Estado devuelva aportes a través de una ley aprobada por este mecanismo popular, tal como ordenara el Tribunal Constitucional (TC).

Por Diario La Primera | 24 set 2008 |    

Más datos

SOLO

Para el abogado, esto “dejaría aislado” al presidente del JNE, Enrique Mendoza, quien se oponía a dichos comicios. "Sabemos que a estas alturas ya hay una decisión, simplemente el señor Mendoza no los quiere hacer públicos (los votos) porque le son adversos", expresó.

Como nueva fuerza tienen el Decreto Supremo 065-2008 PCM, publicado ayer en El Peruano, donde se informa que el Estado podrá devolver los aportes mediante bonos, materiales de construcción o programas sociales de vivienda y solo a favor de quienes no hayan satisfecho su expectativa de vivienda.

"La norma cimienta el fallo del TC, es un avance en tanto reconoce que son aportes a ser devueltos, en consecuencia, no es tributo. También se usarán los recursos del Fonavi para las devoluciones, lo que significa que los recursos existían. Tiene que haber un referéndum nacional. Esta norma es un cimiento, no se contrapone. Nos da la razón.", dijo Canelo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.