Familiares exigen una explicación

Indignación y dolor. Los familiares de las personas que fallecieron en la caída a pique de un helicóptero el martes, pidieron a las autoridades a cargo del rescate, expliquen por qué un grupo de campesinos ya habría llegado a la zona del siniestro, mientras que el equipo de rescate aún no lo hace. Según una televisora local, que mostró imágenes del aparato destruido y los cuerpos alrededor, un grupo de comuneros de la zona ya habría tenido acceso al sitio donde se encuentran los restos de las víctimas.

| 16 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 367 Lecturas

Más datos

DATO

El equipo de salvataje que ya se encuentra en Cajamarca, llegó provisto de equipo especial para este tipo de situaciones de alto riesgo, como cuerdas estáticas y dinámicas, además de clavos de roca para ejecutar su misión con total seguridad.
367

De otro lado, se informó que comuneros y agentes de las comisarías de Santa Cruz y Catache encontraron a tres de las 10 víctimas del accidente, según informaron, guiados por una bandada de gallinazos que sobrevolaba la zona.

Asimismo, informaron que los cinco primeros integrantes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) sobrevolaron ayer la agreste zona donde cayó el helicóptero. Luego de realizar el vuelo de reconocimiento, decidirán cómo rescatarán a las víctimas del siniestro, informó Carlos Arana, jefe de la USAM.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD