Familia completa muere por lluvias

Las fuertes lluvias han provocado en el interior del país, además de grandes daños materiales, más pérdidas humanas. Cuatro miembros de una familia y un poblador de la provincia de Tocahe, en San Martín, desaparecieron víctimas de una avalancha de piedra y lodo que afectó sus viviendas. Según informó la oficina de Defensa Civil del gobierno regional, el derrumbe ocurrió debido a las intensas lluvias que duraron más de 17 horas y sepultó las viviendas ubicadas en las faldas de un cerro.

| 28 febrero 2009 12:02 AM | Regionales | 704 Lecturas
Familia completa muere por lluvias
Más víctimas a causa del poder incontrolado de la naturaleza, en el interior.
Sepultados en su casa, en Tocache. Dos personas caen a río Ichu. Desborde del Huallaga deja sin vivienda a 200.

Más datos

GRAVE PELIGRO

Pobladores de la provincia de Huancayo, en Junín, informaron que el puente Comuneros está en riesgo de colapsar porque sus estructuras son carcomidas por el fuerte caudal del río Mantaro. El pedido de apoyo fue lanzado, ante la poca ayuda recibida en los últimos días.
704

La familia conformada por Jesús Alberto Matos y Maribel Erika Gonzáles y sus hijos de aproximadamente tres y cinco años de edad, fue la que llevó la peor parte al colapsar la habitación en la que vivían. Del mismo modo, un hombre -hasta el momento no identificado- corrió la misma suerte, pues su vivienda estaba ubicada junto a la de los jóvenes esposos. Hasta el momento no se ha podido ubicar los cuerpos de las víctimas.

Asimismo, se informó que una menor de 7 años y un hombre de 19 fueron arrastrados por el río Ichu, en Huancavelica, que ha incrementado su caudal debido a las lluvias.

Por otro lado, se informó que al menos 200 familias resultaron damnificadas por el desborde del río Huallaga. Además, tres pueblos de la provincia de Mariscal Cáceres han quedado inundados y más de cien hectáreas de cultivo de pan llevar se perdieron. Lo mismo ocurrió en Ayacucho, donde deslizamientos de tierra han arrasado campos de cultivo.

El Senamhi advirtió que este fin de semana se verán afectados por lluvias y tormentas, por lo menos 16 departamentos del país. Las regiones más afectadas serán Puno, Cusco, Ayacucho, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Vías bloqueadas
Las fuertes lluvias han causado, además, el bloqueo de vías de comunicación en diversas zonas del país. En San Martín, la carretera Fernando Belaúnde Terry se encuentra cerrada por la caída de once huaicos. En tal sentido, demandaron ayuda al gobierno central para las tareas de rescate y apoyo a los damnificados. Igual panorama se vive en Cajamarca, donde la carretera Cutervo-Santo Domingo se encuentra intransitable debido a las constantes y fuertes lluvias.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD