Falta dinero contra bacterias asesinas

El presidente de la Asociación Médica Peruana, Dr. Herberth Cuba, consideró “insuficiente” el monto de 9 millones de soles anunciado por el Ministerio de Salud, para prevenir y controlar a nivel nacional las infecciones intrahospitalarias.

Por Diario La Primera | 06 mar 2009 |    
Falta dinero contra bacterias asesinas
Limpieza ausente.

Más datos

ACCIÓN

Al respecto, la AMP indicó que una medida sencilla para evitar las infecciones intrahospitalarias es el lavado de manos y otras medidas de higiene. En ese sentido invocó a los médicos a denunciar los casos donde no se cumplen las medidas de seguridad a los pacientes. Además falta incentivar con mayor fuerza una cultura de limpieza a nivel de la población.

Cuba sostuvo que mientras el gobierno no duplique el presupuesto destinado al sector Salud, “no se podrá salir del caos en el que se encuentran la mayoría de los hospitales en nuestro país, en desmedro de la atención a los pacientes”.

Asimismo, indicó que el anuncio del ministro Óscar Ugarte es un “refrito” porque semanas atrás ya se había informado sobre la inversión de 2 millones de dólares para el mismo tema. “Ahora se da la cifra en soles para impactar mediáticamente en la población, cuando en realidad es la misma cantidad de dinero”, acotó. Como se recuerda, en las últimas semanas murieron tres personas debido al contagio de la bacteria Pseudomona, una infección que se contagia en los hospitales. De estos casos, dos ocurrieron en el hospital Casimiro Ulloa y el otro en Chiclayo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.