Fallece destacado periodista

Considerado un amauta del periodismo peruano, especialmente en el norte, falleció a los 106 años de edad y víctima de un paro cardíaco don Nicanor de la Fuente Sifuentes, conocido como Nixa. Su deceso se registró el domingo en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, donde estuvo internado desde el 6 de marzo por una bronconeumonía. El jueves presentó problemas cardiacos.

Por Diario La Primera | 17 mar 2009 |    

Más datos

RECONOCIDO

El 14 de setiembre de 2007 recibió del Estado peruano la orden “Sol del Perú”, en el grado de Gran Oficial. Además, el Grado de Amauta del Periodismo Nacional y la Medalla de Honor del Congreso de la República en el grado de Comendador. El gobierno regional de Lambayeque expresó sus condolencias a la familia del periodista, escritor y poeta.

Sus restos fueron velados en su vivienda de la urbanización Patazca, desde donde el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio chiclayano El Carmen. En su trayectoria de literato, escribió 15 libros en prosa y nueve poemarios.

Su primer libro fue “Las barajas y los dados de alba” (1938), luego vendría “La perla de los romances” (1940), “El libro de los tránsitos eternos” (1943), “El aire y otros poemas” (1965), “Huacatil” (1966), “Paisajes para colgar en la pared” (1969), “La broma de los romances y el soneto” (1992) y “Jacinto Peje y otras audiencias” (1992).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.