Extraña muerte de obrero celoso

Cegado por los celos, el obrero Sergio Yahuana Berrú (40) buscó a su pareja, Dalila Cruz Chaupe (28), el miércoles por la madrugada. Ella no lo atendió, pues, según acusa, él la golpeaba pensando que era infiel. Al ver que no abrían la puerta, Sergio ingresó por el techo y la amenazó. Según la investigación policial, ella se encontraba con un supuesto amante, León Cruz Cuba (24) y ello motivó una pelea, luego vendrían otros incidentes que terminaron con la muerte de Sergio.

Por Diario La Primera | 30 enero 2009 |  939 
Extraña muerte de obrero celoso
Fatal desenlace.

Más datos

DETALLE

Producto de las agresiones y la muerte de Yahuana, efectivos de la Deincri-SJL detuvieron a siete personas, entre ellas Jackeline Matos Vicos (28), Wilson Sangama Manihuari (37), Carmen Córdova Vallejo (28), Leoncio Tomaylle Cuba (36), Gladys Ocampo Barnice (41), Carlos Flores Ccarimaya (41) y el supuesto amante de la mujer.
939  

Según agentes de la Deincri-San Juan de Lurigancho, el obrero textil fue hallado muerto al interior de su hogar en la Mz. I, Lt.16 del asentamiento humano Cangallo II Etapa. Se cree que no se pudo recuperar de los golpes recibidos por los vecinos y amigos de su pareja.

El parte policial refiere que Sergio Yahuana fue rescatado por su hermana Teodora para que los vecinos no lo linchen. Mostraba golpes y heridas en la cabeza y brazos. Teodora lo dejó en su vivienda, vivo, pero extrañamente apareció muerto a las pocas horas.

Tras la pelea, el obrero textil asentó una denuncia en la comisaría de Mariscal Cáceres contra el amante de su mujer, León Cruz, por amenazas de muerte.

Dalila Cruz, pareja de la víctima, explicó que la muerte de Sergio ocurrió porque sus vecinos lo golpearon al socorrerla. “Niego lo que dice la Policía, no estaba con un amante. Sergio vino a ahorcarme, era muy celoso y hasta me violó. Mis vecinos y amigos lo lincharon”, contó entre lágrimas la mujer, acusando tener miedo de las represalias por parte de la familia del obrero.

Sin embargo, los familiares de Sergio acusaron asesinato. “Parecía asfixiado, estaba enlodado y sangrando, como si alguien lo hubiese rematado luego en su casa”, dijo su prima Fermina Pintado Berrú.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario