Ex mineros recibirían 50 millones

Tres décadas de lucha. Más de 800 ex trabajadores de la minera Southern Perú Coopper Corporation vienen peleando por más de 28 años para que la compañía les reconozca sus acciones laborales, que adquirieron al laborar en dicha empresa, y que a la fecha les habría redituado un monto global de más de $50 millones, sin contar los intereses y pagos devengados.

| 07 mayo 2008 12:05 AM | Regionales | 904 Lecturas
904

Y es que el 2007 el Tribunal Constitucional emitió un fallo que señalaba que debe reconocerse los derechos patrimoniales de los ex servidores de Southern Perú Cooper Corporation, reconociéndolos como propietarios de títulos patrimoniales y réditos obtenidos desde hace 28 años. Esta semana la Corte Suprema emitirá el fallo final.

Hasta la fecha, los ex trabajadores han ganado el juicio en dos instancias, faltando el fallo definitivo de una tercera sala. Se supo que el mismo Poder Judicial estaría dilatando la lectura de la última sentencia, además de derivar el caso de una sala penal a una laboral, cuando ya el litigio estaba en ejecución, regresando a cero lo avanzado


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD