Ex gerente de Majaz no responde

Ante las denuncias que sindican al ex gerente de operaciones de la minera Río Blanco (ex Majaz), Andrew Bristow, como el responsable de la orden de secuestrar y torturar a una treintena de comuneros piuranos en el 2005, el aludido aseguró en una entrevista con CNR que no entrará a un “debate mediático” con el ex periodista de radio Cutivalú, Julio Vásquez.

Por Diario La Primera | 15 ene 2009 |    

Más datos

LLAMADO

El titular de Trabajo insistió en la necesidad de que las empresas mineras inviertan en mejorar las condiciones de vida de aquellas comunidades que están ubicadas en el entorno de los asentamientos o yacimientos mineros.

Sobre las declaraciones de Vásquez, quien asegura haber sido tambien secuestrado, Bristow se limitó a decir que “cualquiera” puede hacer acusaciones de "cualquier tipo". En todo caso, señaló que corresponde a los representantes de Río Blanco dar las explicaciones del caso.

Por otro lado, el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, abogó por una mayor responsabilidad social de parte de las empresas mineras para evitar situaciones de conflicto como el generado en el pasado en Majaz.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.