Estudiantes toman Universidad de Ica

Cientos de estudiantes de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, tomaron la sede de su casa de estudios, en protesta por el alza en los pasajes, tanto urbano como el universitario, así como por la lenta reconstrucción de sus aulas, las cuales se vieron afectadas por el terremoto del 15 de agosto del año pasado.

Por Diario La Primera | 20 set 2008 |    
Estudiantes toman Universidad de Ica
Nuevamente los universitarios del interior del pais reclaman por el alza de los pasajes.
Alumnos protestan contra el alza del pasaje universitario. Exigen además reconstrucción de casa de estudios.

Más datos

LOS IMITARÁN 

Asimismo, otras universidades del interior del país aseguraron que podrían imitar la acción de los estudiantes de Ica, toda vez que los transportistas sigan sin respetar el medio pasaje universitario.

Visiblemente enardecidos, los universitarios expresaron su malestar por la subida en el precio del transporte público, “sobre todo porque los conductores y cobradores no quieren respetar el medio pasaje. Es decir, encima que nos están cobrando más, no quieren respetar nuestro derecho a pagar unos centavos menos”

No hacen nada
Del mismo modo, los estudiantes mencionaron que a más de un año de la tragedia que afectó las ciudades de Ica, Pisco y Chincha el año pasado, las autoridades no hacen nada por levantar nuevamente el centro de estudios, pues aseguraron recibir sus clases en aulas prefabricadas, sin contar con elementos esenciales para seguir las distintas carreras universitarias.

“Exigimos mayor presupuesto para las universidades públicas nacionales. No es posible que estudiemos en un local colapsado, donde a más de un año las paredes siguen derrumbadas y continuamos estudiando en aulas prefabricadas, sin laboratorios ni biblioteca”, expresaron los indignados estudiantes.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.