Estudiantes cusqueños en compás de espera

Si bien los enfrentamientos con los policías y las masivas movilizaciones realizadas el jueves y viernes no se repitieron ayer, los estudiantes y pobladores cusqueños no bajan la guardia. Desde horas de la mañana, los principales dirigentes de la Federación Universitaria del Cusco se reunieron con los representantes del Sindicato de Choferes y Transportistas con la finalidad de evaluar la rebaja de las tarifas del transporte urbano.

Por Diario La Primera | 31 ago 2008 |    
Estudiantes cusqueños en compás de espera
Esperan dialogo.

Para mostrar su actitud dialogante, los estudiantes permitieron la salida de la totalidad de las coasters y combis retenidas el viernes en el campus de la Universidad San Antonio de Abad, sin embargo los alumnos no descartaron retomar sus protestas desde el lunes si sus pedidos no son atendidos.

Asimismo, en la segunda ronda de negociaciones -la primera se interrumpió el viernes- los transportistas pidieron la libertad de los vehículos para el reinicio de las negociaciones.

Gremios de transportistas plantearon un tarifario diferenciado por zonas, que se mantengan los precios de 60 y 40 céntimos para los pasajes entero y medio.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.