Estudian en medio de la intemperie

Más de 300 alumnos de la Institución Educativa  86694 de Huaraz reciben clases en medio de la intemperie debido que sus aulas presentan rajaduras considerables, constituyendo peligro para la integridad física de los menores que se matricularon en esa escuelita desatendida a pesar de las gestiones hechas ante las autoridades por sus docentes, respecto a una  nueva infraestructura.

| 12 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 382 Lecturas

Más datos

DATO

En Huaraz  el 34% de locales escolares se encuentran en riesgo alto según el informe técnico de 100 locales inspeccionados por el  INDECI. Aún se esperan la reacción del Estado ante esta situación.
382

La Directora, Elva Tello Mejía, al denunciar esa  realidad preocupante que refleja el desinterés del Ministerio de Educación, manifestó - documentos en la  mano- que dicho local escolar se encuentra declarado inhabitable por INDECI desde hace cinco años sin que hayan conseguido los resultados favorables de sus gestiones de nuevas aulas para sus niños de procedencia de humilde, por lo que los profesores decidieron impartir clases en la losa deportiva de la  PNP  de Tacllán.

Esteban Lázaro
Corresponsal


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD