Estrategias de lucha marítima ante posible conflicto

Los últimos entredichos registrados entre Colombia y Ecuador despertaron el fantasma de una posible guerra. En nuestro país, el diferendo marítimo con Chile también genera polémica y muchos temen que haya un conflicto bélico. Durante una guerra, en el mar todo se vuelve una combinación de estrategias y radares, una lucha de torpedos y submarinos por la soberanía de un territorio. En ese sentido, la Marina de Guerra del Perú realizó una serie de maniobras propias de combate dentro del Mar de Grau.

| 15 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 886 Lecturas
Estrategias de lucha marítima ante posible conflicto
Ensayos de combate.
886

Nuestro país posee cuatro buques clase Carbajal y cuatro fragatas clase Aguirre. A 25 millas mar adentro, desde la fragata misilera B.A.P. Bolognesi, se presenció el intercambio de ataques con submarinos de combate, corvetas misileras, lanzamiento de paracaidistas, y patrullas de Operaciones Especiales, encargados de destruir puntos en orillas enemigas.

El B.A.P. Bolognesi posee dos lanzatorpedos, un cañón 12754 para guerra antiaérea y lanza 45 proyectiles por minuto. Los torpedos viajan a 33 millas por hora. En cuanto a radares, el Sierra 10, con 80 kilómetros de radio, detecta los ataques desde el cielo.

El ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, sostuvo que “hay que estar preparados en caso de un conflicto o para soportar otra catástrofe natural”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD