Estado se olvidó de los animales

Si bien la prioridad es salvar vidas humanas, igual la queja de la Asociación de Protección para los Animales (ASPPA) cobró fuerza, al realizarse ayer una campaña de concientización para ayudar a animales en las calles. Se trata del abandono estatal para con las mascotas víctimas del terremoto en el sur del país.

| 10 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 688 Lecturas
Estado se olvidó de los animales
Siguen casos penosos en el sur.

Más datos

DATO

Durante las primeras semanas de campaña de rescate y atención de las mascotas, ASPPA pudo esterilizar aproximadamente a 300 animales y así evitar que siga aumentando la cifra de animales desamparados. Gracias al apoyo de ONG americana ANIMAL RESCUE, especialistas en rescate y salvamento, se sigue ayudando a estas mascotas en estado crítico.
688

Cecilia Degregori, presidenta de ASPPA, declaró a LA PRIMERA que, en la zona afectada, posterior al desastre, el gobierno no realizó acción alguna hasta hoy a pesar del pedido general. Junto a las quejas de los damnificados, que inclusive llegaron a Lima para gritar su protesta, el ente defensor de los animales señaló que su causa también debería ser oída. Más, cuando el país apreció la “solución” rápida estatal, que fue eliminar animales.

“En ningún momento recibimos ayuda del gobierno. Felizmente recibimos apoyo de grupos privados e internacionales que pudieron facilitar nuestra labor. El Estado no tiene destinado ni siquiera una minúscula parte de su presupuesto a la labor en defensa de los animales”, señaló.

“Lamentablemente como consecuencia del terremoto, muchos animales se encontraban desahuciados, el Ministerio de Salud decidió aplicar la eutanasia, pero de una manera antiética”, declaró Degregori, refiriéndose a que a muchos animales se les inyectaba lejía a la vena, no obstante este método deja en agonía al animal cerca de una hora. (Martín Acosta)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD